miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica/Tarea - Identidad digital

Buenas tardes, aquí estoy otra vez para indicaros qué es lo que hemos visto hoy en clase, hoy hemos aprendido acerca de la identidad digital. Y ¿qué es eso?: Es lo que los demás ususarios de redes sociales pueden ver (o pensar) acerca de ti, la imagen que tienen de ti cuando ven tu perfil, fotos, entradas,... en las redes sociales.

La tarea que nos ha puesto nuestra gran profesora Isabel es que viéramos nuestra identidad digital y reflexionemos acerca de ella. Bueno mi reflexión es la siguiente:

No tengo datos que puedan ser peligrosos, cómo números de teléfono o números de la tarjeta de crédito. Lo único que suelo poner son mis intereses tipo mis grupos o discos de música favoritos, mis aficiones, mis libros o cómics favoritos, mis películas favoritas,... Nada en especial.

En cuanto si entramos en mi perfil lo único que se puede ver es que soy una persona que le gusta mucho toda la música, que soy el cantante de una banda de Grunge, y no mucho más. Que soy amigo de mis amigos, etc.

Por último indicar que no soy inconsciente, me gustan mucho las redes sociales pero no por ello dejo ver mis datos personales (si los pongo, que no lo hago) a cualquiera. Podría ser peligroso, y sobre todo en redes sociales como Twitter.

Bueno, hasta aquí mi reflexión acerca de mi identidad digital. No es muy extensa, pero es que no soy una persona que se pueda conocer solo viendo mi perfil en las redes sociales. Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario